Bandera, Escudo y el himno

SU BANDERA




La historia de la bandera empieza en el año 1796, cuando los voluntarios de la Legión Lombarda se incorporaron al ejército francés de Napoleón, y él les entregó una bandera con esos colores. Los colores también fueron adoptados por la Legión Italiana, que reclutaba soldados de la región de Emilia Romagna. y cada color tiene su significado

  • El Verde está simbolizando las llanuras de Lombardía y además refleja el sentimiento de esperanza porque Italia sea Libre y también Unida.
  • Blanco refleja la nieve que remonta sobre los Alpes
  • Y el color Rojo está representando los volcanes que se esparcen por la Italia. Y también la sangre de aquellos que murieron por defender a su nación.

EL ESCUDO



El escudo de Italia es otro de los símbolos patrios que, junto a su bandera, representan a la República italiana. El actual emblema de Italia, oficial desde 1948, fue realizado por Paolo Alberto Paschetto, ganador del concurso realizado para elegir el escudo de la recientemente proclamada República Italiana. Técnicamente hablando no se trata de un escudo sino de un emblema, puesto que no sigue las reglas heráldicas. Se compone de una estrella blanca de cinco puntas con borde rojo, que representa a Italia, ubicada sobre una rueda dentada que simboliza el trabajo y el progreso. El conjunto está rodeado por una corona formada por una rama de olivo (a la izquierda) en alusión a la voluntad de paz de la nación y una rama de roble (a la derecha) como representación de la fuerza y dignidad del pueblo italiano.


Himno



El himno nacional de Italia es “Il Canto degli Italiani” o “Fratelli d´Italia”. Fue aprobado provisionalmente el 12 de octubre de 1946 como el himno de la República Italiana. El himno cuenta con seis estrofas y un estribillo. En 2017, se aprobó un proyecto de ley que reconoce el Canto degli Italiani de Goffredo Mameli y Michele Novaro como himno nacional de la República Italiana


Comentarios

Entradas más populares de este blog

historia de Italia y donde se ubica

División Política, Extensión, capital y economía